in

Ordenan 29 registros a domicilios aliados de Bolsonaro por sospechas de participar en una red de noticias falsas

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ha ordenado 29 allanamientos en el marco de una investigación sobre noticias falsas que tendrían como objetivo amenazar e intimidar a jueces de la Corte, y en la que estarían involucradas personas cercanas a Jair Bolsonaro.

Según la investigación del STF, que se inició en 2019, la maquinara de propaganda contaría con la financiación de empresarios allegados a Bolsonaro, mientras que las manos ejecutoras serían blogueros y parlamentarios de la derecha brasileña.

«Las pruebas recogidas y las pericias apuntaron a la existencia de una asociación criminal dedicada a la diseminación de noticias falsas, ataques a personas, autoridades e instituciones, como el Supremo Tribunal, con contenido de odio, subversión del orden e incentivo al quiebre de la institucionalidad democrática», asegura el magistrado en la orden de registro.

Respecto a esto, Bolsonaro escribió en su Twitter: «Ver a ciudadanos de bien con sus hogares invadidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión es una señal de que algo muy grave está ocurriendo en nuestra democracia».

 

Escrito por L. Acosta

El tenista Feliciano López se pronuncia sobre el ataque de Álvarez de Toledo al padre de Iglesias

Trabajadores de Inditex en Birmania protestan contra el despido de 300 sindicados con la excusa del coronavirus