El actor será detenido por no acudir a declarar
Un Juzgado de Madrid ha cursado hoy una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras ser denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según ha informado esta organización.
La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que, a juicio de esta organización, vejaban los sentimientos religiosos.
Es increíble que un juez ordene la detención de un actor porque le acusan de blasfemia. Puedes pensar lo que pienses de Willy Toledo, puedes ser religioso o no. Pero coincidiremos en que España merece que le dejen entrar en el siglo XXI de una vez.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) September 4, 2018
En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que “todos somos iguales ante la Ley” y que, por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social”.
Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.A Toledo se le atribuye haber criticado en Facebook la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 salieron en procesión con una gran vagina por Sevilla: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la ‘santidad y virginidad de la Virgen María’”, escribió entonces en esa red social.
Fuente: Digital Sevilla
https://twitter.com/jonathanmartinz/status/1036868974502404097
– Willy Toledo ya había dejado claro que no declararía: "Tendrán que detenerme"
– Fue denunciado por una presenta vejación de los sentimientos religiosos
👉https://t.co/gcNtYEzmsW pic.twitter.com/CaTSd72rsM
— 20minutos.es (@20m) September 4, 2018