El torero José Ortega Cano ha sido entrevista en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’ y las declaraciones que ha hecho no han dejado a nadie indiferente.
Uno de los temas espinosos que salieron a relucir fue el accidente que tuvo el torero en 2011, cuando invadió el carril de otro conductor y le mató. Esa fatídica noche, el torero tenía en sangre tres veces más de la cantidad de alcohol permitida.
No obstante, Ortega Cano no ha admitido delante de Osborne que ese día conducía ebrio. «Estaba muy agotado y muy cansado. Me debió entrar algún vahído y ya no me acuerdo de más. Cuando me desperté estaba fatal. Para sacarme del coche tuvieron que venir los bomberos. Y cuando me enteré de que había muerto una persona, me quise morir yo», ha justificado, sin hacer alusión al alcohol.
En lugar de recordarle su ebriedad, Osborne se muestra comprensivo y le pregunta sobre su estancia en la cárcel, que duró año y medio por homicidio imprudente y conducción temeraria.
«Lo llevé bien en el sentido de que leía mucho La Biblia, escribía mucho… Salí muy fortalecido de prisión», comenta el matador.
A la audiencia no le ha gustado un pelo el tratamiento del tema por parte de ninguno de los dos y han utilizado el hashtag #MiCasaOrtegaCano para expresar su indignación:
Ortega y la bebida #MiCasaOrtegaCano pic.twitter.com/M90Jm5fjHL
— MASPITV (@TVMASPI) 6 de septiembre de 2019
#micasaortegacano
Si no tiene la decencia de reconocer que iba bebido, debería no hablar del tema. Sólo por respeto al fallecido por su culpa y al dolor de su familia.
No tiene vergüenza. @mediasetcom @telecincoes tampoco!!— NatNat♣️☯️? (@NatNat_1210) 6 de septiembre de 2019
#MiCasaOrtegaCano
Vergüenza le debería dar a Ortega Cano la banalización que hace del accidente,señor Ortega mato usted a una persona.
Y a ti Bertín, no lo deberías haber entrevistado.— GARATE 9 (@garate_9) 7 de septiembre de 2019
#MiCasaOrtegaCano Un vahído, dice el muy cobarde. Mucha banderita y mucho asesinar animales, pero no tiene cojones para decir la verdad. Asco.
— Nora ? (@noraymedia) 6 de septiembre de 2019
Me gustaría saber como os sentiriais si fuerais familia de Carlos Parra y vierais como entrevistan y blanquean la imagen de su asesino con total normalidad, es demencial.#MiCasaOrtegaCano
— Jano Nano (@hacialaextinci1) 6 de septiembre de 2019
El 28 de mayo de 2011 Ortega Cano mató a Carlos Parra, iba a 125 km/h en un tramo de 90 triplicando la tasa de alcohol permitida.
Me gustaría preguntarle a @BertinOsborne si estaría haciendo este programa si O.Cano hubiese matado a uno de sus hijos aquella noche.#MicasaOrtegaCano— Alberto Campos (@alber1908) 6 de septiembre de 2019
#MiCasaOrtegaCano de la cárcel se sale, del cementerio no. Ha cumplido su condena y ya está, pero Carlos Parra no saldra nunca de su tumba aunque se debe estar revolviendo ver como en este país de mierda se homenajea a un doble asesino, de animales y de personas.
— CARLAGUITARS (@CARLAGUITARS) 6 de septiembre de 2019