in

Ortega Lara: «La izquierda provocó una guerra y quiere ganarla 80 años después»

AGM
El salón de actos del Hotel Nelva, en Murcia, se llenó hasta completar aforo (900 personas sentadas y 300 de pie) y hasta se desbordó, con personas escuchando desde el hall. El motivo: un acto organizado por Vox en el que intervinieron, además de Santiago Abascal, el líder del partido en la Región de Murcia Pascual Salvador, la exdiputada del PP Lourdes Méndez y el fundador del partido, José Ortega Lara, entre banderas, vivaespañas y los consabidos cánticos nacionales del tipo «yo soy español».
Muy sonada en las redes ha sido la intervención de Ortega Lara. Más que por sus críticas al Gobierno «sostenido por separatistas, traidores, filoterroristas y enemigos de España», por su refelexión sobre la izquierda y las leyes que, según él, han impuesto al país, como la «ley totalitaria de género» o la Ley de Memoria Histórica. Según el fundador de Vox, es una ley de «venganza»; «provocaron una guerra, la perdieron, y pretenden ganarla 80 años después, malinterpretando el relato histórico«.

https://twitter.com/_ju1_/status/1062979656163430400

https://twitter.com/LekaconK/status/1062984632759656448

 

«Nos han enviado a los matones y escuadristas de Pablo Iglesias, alentados por podemos, y ha permitido el Delegado de Gobierno que estén ahí asustando a las personas».

Después de él intervino el líder de la extrema derecha, Santiago Abascal, que ponía por delante «el futuro, la libertad y la unidad de nuestra patria», y afirmaba que en su partido son «antifascistas, antinazis y anticomunistas«. Dio las gracias también a los y las asistentes por haber ido al acto a pesar de los «matones y escuadristas» de Podemos que estaban «asustando a la gente». El público despidió a Abascal a grito de «presidente» y el acto se cerró con el Himno de España.

 

https://twitter.com/FiloPolitics/status/1062827163123179520

https://twitter.com/jonathanmartinz/status/1063056218208514048

Escrito por Enrique OC

Cifuentes, contra Willy Toledo por el famoso vídeo en el que le acosan en Atocha

Protestas por la sentencia de una violación en Irlanda: ella era culpable por llevar un tanga de encaje