Javier Ortega Smith, candidato a la Alcaldía de Madrid por Vox, ha vuelto a centrar la polémica en su partido con unas declaraciones misóginas y repugnantes sobre los derechos que él considera que las mujeres tienen.
«Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior», ha asegurado.
Las declaraciones se han producido durante un paseo en la Gran Vía, el político de ultra derecha ha asegurado a los periodistas que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida».
También ha querido recalcar que desde Vox se comprometen a ayudar a las mujeres que estén en riesgo de abortar por precariedad económica para «que puedan traer al mundo una vida», así como que harán «lo posible para que a las mafias y a los ‘lobbies’ que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento». No obstante, no ha especificado ninguna medida a tomar.
Ortega Smith: «La mujer puede decidir cortarse el pelo o las uñas pero no abortar» pic.twitter.com/bSgr3EM2jL
— EL MUNDO (@elmundoes) 14 de mayo de 2019
Las mujeres pueden cortarse las uñas, el pelo, comer más o menos y cuidarse. Le ha faltado decir que si quieren también pueden cambiar de bolso de vez en cuando. Qué elemento! ?
— Panoramix (@Abraracurcix2) 14 de mayo de 2019
Hay dias tontos…..y tontos to´ los días!
— Miguel Liquete Lora (@LiqueteLora) 14 de mayo de 2019
Ciertas comparaciones son odiosas y está más. La mujer y sólo la mujer es la que debe decir si seguir o parar o darlo en adopción, es su decisión y sólo de ella. Es su cuerpo, su gestación, su salud. ♀️
— Jose (@YouModelmap) 14 de mayo de 2019