En lo que parece ser un subidón de adrenalina tras leerse el libro de Pablo Escobar, Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha pedido «plomo» contra los narcontraficantes del Estrecho.
Así lo ha dicho el ultra en un vídeo con música de cine de fondo que el propio partido ha compartido en sus redes, donde lo que más preocupa no es realmente que sus palabras causen algún efecto, sino que un político incite a la violencia de esta forma, comportándose como un narcotraficante en sí. De hecho, bien es sabido del acosador de Pablo Iglesias e Irene Montero, afín a VOX, que finalmente se trataba de un traficante de drogas.
«Contra el narcotráfico, plomo», repite Smith en el vídeo, donde pide que se modifique la ley «para que el uso legítimo de la fuerza por parte de los agentes tenga el respaldo legal». Algo que, de hecho, ya existe en ley, donde se reconoce la presunción de veracidad de los agentes para justificar la utilización de la fuerza.
Contra el narcotráfico, PLOMO. Reivindicamos junto con @jusapol que todas las FyCSE tengan todos los medios, apoyo y cobertura legal necesarios. #Jusapol #GuardiaCivil #PoliciaNacional #EspañaSiempre pic.twitter.com/vk9d9Qa7V0
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) September 7, 2020