Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha anunciado que finalmente llevará al PP municipal a los tribunales tras dar retuit a un mensaje que animaba a «acabar con el alcalde al estilo Mussolini».
Aún el mensaje estando ya eliminado, Puente ha señalado ante los medios que «todo tiene un límite» y que «no se puede justificar ni siquiera desde la óptica de la ironía», agregando que espera que la justicia actúe «como con el rapero aquel que incitaba a matar a alguien».
«Me ha llegado esto dentro, porque ya no sé qué quieren, no sé lo que buscan», expresó, calificando el suceso de «intolerable»: «Son amenazas de muerte a mí y a la persona que me acompaña», denunció.
Por su parte, el PP de Valladolid ha pedido disculpas públicamente a Óscar Puente, considerando igualmente que «se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos».
«Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas», agregaron.