Óscar Puente llevará a los juzgados al PP de Valladolid por la amenaza de muerte

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha anunciado que finalmente llevará al PP municipal a los tribunales tras dar retuit a un mensaje que animaba a “acabar con el alcalde al estilo Mussolini”.

Aún el mensaje estando ya eliminado, Puente ha señalado ante los medios que “todo tiene un límite” y que “no se puede justificar ni siquiera desde la óptica de la ironía”, agregando que espera que la justicia actúe “como con el rapero aquel que incitaba a matar a alguien”.

“Me ha llegado esto dentro, porque ya no sé qué quieren, no sé lo que buscan”, expresó, calificando el suceso de “intolerable”: “Son amenazas de muerte a mí y a la persona que me acompaña”, denunció.

Por su parte, el PP de Valladolid ha pedido disculpas públicamente a Óscar Puente, considerando igualmente que “se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos”.

“Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas”, agregaron.

El PP retuitea un comentario que incita a colgar al alcalde de Valladolid: “Acabar con él al estilo Mussolini”

Vídeo | Las increíbles, literalmente, palabras de Ayuso: “Esto es una vergüenza”