in

Otros 270 ex militares expresan su apoyo a la carta enviada al rey contra el Gobierno

Felipe VI. Youtube

La carta enviada al rey Felipe VI por 70 altos mandos retirados del Ejército para criticar al Gobierno de coalición ha generado una fuerte polémica. Unos días después, otros 271 militares jubilados se han adherido a la propuesta de los primeros y han presentado un manifiesto para alertar del «deterioro de la democracia», «la imposición de un pensamiento único» y «el peligro que corre la unidad de España».

El documento está encabezado por el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, y ha sido rubricado por generales, oficiales, legionarios y soldados.

Los firmantes dejan claro que están en desacuerdo y sienten «desagrado hacia el chat privado difundido por varios medios», en el que el ex general Francisco Beca asegura querer «fusilar a 26 millones» de españoles, refiriéndose a la gente de izquierdas.

No obstante, reconocen que comparten «las mismas inquietudes» que sus compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, «expuestas por cada una en sendas cartas presidente del Parlamento Europeo y a al Rey de España».

En el manifiesto acusan al Gobierno de aceptar «los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al rey y los ataques a su efigie», así como de «permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición, así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas», bordear «la legislación vigente», buscar «el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado», y tratar de «imponer un pensamiento único» con leyes como la de Memoria Democrática.

«Como militares, que seguimos siendo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso«, amenazan.

Los firmantes reiteran su apoyo y lealtad al rey Felipe VI.

Escrito por M. Zafra

Otegi: «Que Marlaska, el Supremo, Vox y Cs piensen que debo retirarme es el mejor aval para seguir»

La Asociación de Fiscales se ríe de la revocación del tercer grado a los presos del procès