in

Ourense prohíbe todas las reuniones públicas y privadas

Bar. Twitter

La ciudad de Ourense se ha convertido en la primera localidad española en prohibir las reuniones, una medida que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de esta noche. Así, las personas no convivientes no podrán reunirse fuera del ámbito escolar o laboral, ni en público en privado.

Las preocupantes cifras que la provincia está dejando han llevado a la Consellería de Sanidade a tomar esta decisión, pese a las medidas restrictivas fijadas a inicios de septiembre para frenar la pandemia de coronavirus.

No obstante, continuarán abiertos los establecimientos de hostelería, pero en ellos solo podrán juntarse personas que vivan bajo el mismo techo. «Lo que no pueden es estar juntas en una terraza o en un bar personas que no sean convivientes», ha explicado Julio García Comesaña, el conselleiro de Sanidad.

Es la primera vez que se implementa una medida de estas características en España. Las autoridades sanitarias gallegas han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y no descartan confinar la ciudad de Ourense en caso de que continúen aumentando los contagios.

De los 850 casos activos de coronavirus que hay actualmente en la provincia, 399 se encuentran en la ciudad de Ourense. La urbe tiene 105.505 habitantes, por lo que la tasa de contagios por cada 100.000 es de 378.

Escrito por M. Zafra

Monedero destapa las mentiras de Olona: «Piensan ustedes que seguimos en el franquismo»

Ayuso reprocha al Gobierno el confinamiento de Parla, pero fue ella quien lo impuso