Pablo Echenique: «El PSOE nos lleva a una repetición electoral»

Echenique en 'La Frontera'

La segunda reunión de PSOE y Podemos ha llegado a su fin sin ningún acuerdo tras cuatro horas. Según ha explicado a los medios Pablo Echenique, responsable de Acción de Gobierno de UP, el PSOE les ha hecho saber que, de no aceptar la propuesta de un Ejecutivo solo del PSOE, no se llevarán a cabo más reuniones.

«La conclusión es que el PSOE no se mueve de su planteamiento de formar un gobierno de partido único. Además, nos han planteado que si no lo aceptamos, entienden que no debe haber más reuniones, que se levantan de la mesa de negociación. Nos parece un error«, recalca Echenique.

Asimismo, el de la formación morada asegura que no están dispuestos a ceder los votos «gratis» al PSOE: «Pensamos que sería una opción enormemente irresponsable que conduciría a nuestro país a una gran situación de inestabilidad«.

Tampoco es una opción válida para los de Pedro Sánchez, ya que, según informó Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso, no aceptarían el apoyo de Unidas Podemos sin antes haber llegado a un acuerdo programático.

Lastra ha asegurado que solo tendrán lugar más reuniones si las solicita Unidas Podemos y no son para solicitar un gobierno de coalición: «Nos sentaremos las veces que sean necesarias para llegar a un acuerdo programático y que este país tenga un Gobierno progresista»

La madre de Gabriel pide que retiren el biombo para ver a Ana Julia durante el juicio: «Eres rematadamente mala»

Seis años y medio de prisión para el juez Salvador Alba por conspirar contra Victoria Rosell (Podemos)