‘El Programa de Ana Rosa’ acoge cada viernes un debate político que acaba invariablemente en salidas de tono y exabruptos.
En esta ocasión, una conversación sobre el toque de queda solicitado por algunas comunidades al Gobierno para frenar la expansión del coronavirus ha derivado en una bronca entre Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, y Pablo Fernández, secretario general de Castilla y León y dirigente de Podemos.
La socialista Mari Luz Martínez Seijo ha criticado que la Comunidad de Madrid pidiera un toque de queda y luego lo rechazara, afeando que esta región y el País Vasco hayan sido las dos únicas autonomías que rompieron la unanimidad del consejo interterritorial.
Fernández comentó que el Gobierno de coalición ha puesto a disposición de las autonomías el estado de alarma para poder aplicar el toque de queda si lo consideran necesario.
«Para hacer ese toque de queda o buscar el eufemismo que queramos yo creo que hay que aplicar el estado de alarma. Es muy complicado hacer un toque de queda sin que haya un estado de alarma», ha apuntado el dirigente de la formación morada.
Monasterio no ha dejado que Fernández acabase de hablar y le ha cortado: «Eso le encanta a los comunistas sí, es verdad», ha espetado.
«¿Quieres toque de queda o no?», ha preguntado la presentadora Ana Rosa Quintana al dirigente de Unidas Podemos. Y Monasterio ha vuelto responder por él: «Que sí, que sí, que les encanta a los comunistas lo de restringir libertades. Dilo, sí, me encanta restringir las libertades a la gente porque soy comunista«.
La paciencia de Fernández se ha agotado y ha estallado contra la ultraderechista: «Déjame hablar, por muy fascista que seas», ha soltado.
«Todas las medidas que se tomen tienen que estar avaladas por criterios sanitarios, creemos que hay que conjugar la economía con la vida y esto se hace contratando sanitarios antes que curas, contratando sanitarios antes que banderas y reforzando los servicios públicos antes que deteriorarlos que es lo que ha hecho la derecha, la ultraderecha y la ultraderecha fascista en los últimos años», ha sentenciado Fernández.