Pablo Iglesias anuncia en un duro mensaje que irá contra Errejón en las candidaturas de Madrid

El dirigente se lamenta de que haya tenido que interrumpir su baja de paternidad por «una causa tan triste»

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón rompen de manera oficial. Errejón anunció su renuncia de la marca Podemos y su adoptación de la marca Más Madrid, y con ello se queda fuera del partido de izquierdas. Por ello, Iglesias ha anunciado que presentará una candidatura propia contra él en Madrid.

«Con todo el respeto, Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con IU y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad. Y lo seguiremos haciendo con la sociedad civil y con la gente», aseguró Pablo Iglesias en sus redes sociales.

La cúpula de Podemos desconocía completamente de los movimientos de Errejón con Carmena. «No doy crédito a que Manuela y Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa», se lamentaba Iglesias. Sin embargo, en la estrategia de Errejón siempre estuvo presente el marcar distancias buscando esquivar el desgaste electoral de Podemos.

 

 

«El nuevo proyecto de Manuela se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años, pero si ese proyecto y las exigencias de Manuela de decidir su lista del primer al último nombre son la condición de posibilidad para que los corruptos y los reaccionarios no vuelvan a gobernar Madrid, estamos dispuestos a hacernos a un lado y a no presentarnos a las elecciones municipales en Madrid», anunciaba el dirigente de Podemos.

También lamentaba que tuviera que interrumpir su baja por paternidad por «una razón tan triste». «Deseo suerte a Íñigo en la construcción de su nuevo partido con Manuela, pero Podemos tiene la hoja de ruta que marcaron los inscritos y que se decidió en nuestra asambleas ciudadanas», agrega finalmente, refiriéndose a que esa hoja de ruta pasa por lograr una candidatura de confluencia con IU y Equo.

El FMI insta a los jóvenes menores de 28 años a jubilarse cinco años más tarde

Un hombre en libertad condicional reincide y mata a la abogada que lo defendió en el asesinato de su mujer