Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder del grupo Unidas Podemos, ha insistido en que su partido será «muy cabezota» para que se cumplan los acuerdos de programa del Gobierno de coalición, como la suspensión de cortes de suministros energéticos, mejora de salarios, pensiones o la derogación de la reforma laboral del PP.
En su intervención telemática en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el vicepresidente ha querido revindicar el «conflicto» como forma de avanzar en derechos sociales. Así, ha explicado que para él las «discrepancias y tensiones» forman parte de la normalidad de un Gobierno de coalición, y son «positivas» para cumplir el programa.
Según Iglesias, en muchas ocasiones PSOE y Unidas Podemos defienden «intereses muy distintos», pero esto logra que tras esas discrepancias, se logren compromisos para la mayoría social.
Sin embargo, ha advertido de que se van a encontrar con «enormes resistencias» por parte de los «poderes de siempre» para intentar que no se avance en el programa de gobierno. Por ello, ha animado a sindicatos y colectivos sociales a presionar.
«Puede que nos digan y tendrán razón que somos muy cabezones por trabajar para que se cumplan los acuerdos firmados; bueno, pues sí, somos muy cabezones para que se cumplan los acuerdos firmados y nos votaron para esto», remarcó.