Pablo Iglesias ataca al PSOE por incumplir el acuerdo sobre el precio de la luz

La escalada sin fin de los precios mayoristas de la electricidad no parece tener fin. Este miércoles alcanza un nuevo récord, provocando que Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno, arremetiera contra el PSOE por no cumplir el acuerdo de Gobierno que firmó con Unidas Podemos sobre el tema.

«No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno», comenzó Iglesias, citando textualmente una editorial del medio Contexto: «El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución».

La cita se refiere al dinero que «reciben en el mercado mayorista determinadas tecnologías que fueron instaladas en un marco regulatorio diferente, anterior a la liberalización y que han recuperado sobradamente sus costes de inversión».

Mientras tanto, el precio mayorista sigue por los nubes por una conjunción de factores, como el alto precio del gas y el de los derechos de emisión de CO2.

Un hombre apedrea la sede de Naturgy por la subida de la luz

La durísima crítica de Anabel Alonso sobre la última de Abascal