Pablo Iglesias: «Con los enemigos que tenemos, no nos podemos permitir hacer una cuenta mal»

Iglesias en 'Al Rojo Vivo'. LaSexta

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha acudido este miércoles al programa de LaSexta ‘Al Rojo Vivo’, donde se ha expresado sin tapujos sobre temas candentes como las acusaciones sobre la financiación de su partido y la gestión de la pandemia del coronavirus.

«Que investiguen. Ha habido 14 denuncias en seis años y todas se han archivado. Máxima colaboración con la Justicia», ha afirmado Iglesias, rotundo, sobre las investigaciones sobre las cuentas de su partido.

«Quien diga que nuestra formación política ha cometido alguna ilegalidad, que vaya a los tribunales a demostrarlo. Con los enemigos que tenemos, ¿cree que nos podemos permitir hacer una cuenta mal?», ha preguntado el vicepresidente a la periodista María Llapart.

Iglesias también se ha pronunciado sobre la huida del rey emérito Juan Carlos I a los Emiratos Árabes: «No tengo la menor idea de si el rey está en Emiratos Árabes Unidos, pero me parece una vergüenza», han sido sus palabras.

El líder de la formación morada también se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Justicia de retirar la propiedad del Pazo de Meirás a los Franco y devolverla al Estado. «Esta decisión me gusta mucho, fue un robo a mano armada», ha comentado.

El caos en las pruebas de Covid-19 a profesores de centros públicos de Madrid obliga a suspenderlas

La derecha estalla contra el cartel de ‘Patria’, la nueva serie de HBO sobre ETA