Pablo Iglesias es reelegido como líder de Unidas Podemos con el 92% de los votos de los militantes

Pablo Iglesias será secretario general de Podemos cuatro años más. Así lo votaron los militantes del partido, ortogándole el 92% de los votos en un censo celebrado de manera telemática este jueves.

Los datos otorgados por 59.201 inscritos ha confirmado las previsiones que se tenían y se teme que la baja participación sea debido a la falta de competencia tras la salida de Íñigo Errejón en 2019 y de Anticapitalistas recientemente. En Vistalegre 1, 2014, los votantes fueron 112.070, y en Vistalegre 2, 2017, fueron 155.275.

La candidatura de Iglesias trae consigo a la mayoría de sus principales colaboradores: Irene Montero, Pablo Echenique, Ione Belarra, Juan Manuel del Olmo o Noelia Vera, entre otros. En la lista de los órganos de dirección, en la Asamblea también se elegían los documentos organizativo, político, ético y de feminismos.

Con Iglesias también se modificaban dos de los principios éticos del partido. Una es la sustitución de la referencia al SMI para limitar los sueldos por otra con tramos y porcentaje de donaciones o aportaciones al partido. El segundo es que se pueda superar el límite de 12 años para un cargo interno o público. “Más allá de dicho plazo, la prórroga estará supeditada a consulta a las personas inscritas”, reza la propuesta de Iglesias.

 

Vídeo | La manifestación ultra en Málaga vuelve a saltarse todas las medidas de seguridad

Vídeo | Hackean varias mezquitas turcas y hacen sonar “Bella Ciao” por los altavoces