El líder de Unidos Podemos Pablo Iglesias concedió ayer la primera entrevista después de su correspondiente baja de paternidad a Informativos Telecinco, donde sin pelos en la lengua, aprovechó para dedicarle unas palabras a Berlusconi, el cabeza de la cadena.
«Yo estoy encantando de estar en esta casa siendo entrevistado. Siempre he estado muy a gusto. Pero eso no me impide decir que este medio sea propiedad de un italiano, la familia Berlusconi, primero como español, me gusta regular…«, afirmaba Iglesias, agregando que «Que [Berlusconi] sea un tipo que estuvo en orgías con menores de edad, me revuelve el estómago».
Iglesias siguió con sus críticas palabras hacia los medios, apuntando que «decir que los medios de comunicación no son neutrales es la verdad», y criticando que «el problema de que haya medios que sean propiedad de multimillonarios o de gente muy poderosa con intereses políticos y económicos» es ese, que «compromete la libertad de prensa».
📺 "El problema de que haya medios de comunicación que son propiedad de multimillonarios, con intereses políticos y económicos, es que compromete la libertad de prensa. Decir esta obviedad no tiene que ofender a nadie". @Pablo_Iglesias_ #PIglesiasT5 pic.twitter.com/kUdfTaoGTp
— Podemos (@PODEMOS) March 25, 2019
Piqueras en cambio, en desacuerdo con sus palabras, afirmaba que los periodistas «procuramos el equilibrio. Y cuando veo que no hay equilibrio procuro corregirlo. Tampoco a los periodistas nos gusta que desde la política se nos diga lo que tenemos que hacer. También hay mucha presión desde la política».