in

Pablo Iglesias asegura una república «más pronto que tarde»

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, ha calificado de «grave» que Pablo Casado no quiera negociar la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial alegando ataques a la Monarquía desde la formación morada.

«Claro que somos republicanos», espetó en una entrevista en Al Rojo Vivo, dándole la razón a Casado. Según Iglesias, que el del PP no quiera que Podemos participe en determinadas cuestiones como la renovación del órgano de gobierno de los jueces porque son republicanos, muestra una «deriva antidemocrática» preocupante por la que considera que algunas formaciones «deberían ser ilegales».

Así, Iglesias asegura que lograr esa «ilegalidad» de partidos como Podemos sería la única vía para que los partidos de derecha llegaran al Gobierno. En ese marco, ha recomendado a Casado que «sea un poco menos sincero».

En el marco de la huida de Juan Carlos I, Iglesias ha asegurado que la imagen internacional que da a España «no puede ser peor» y ha agregado que ahora «se abre el camino a un horizonte republicano que ganará cada vez más y más partidarios». Ha explicado además que, si actualmente no existe una correlación parlamentaria que permita reformar la Constitución en ese aspecto, está convencido de que la mayoría republicana se está construyendo a nivel social. «Espero que más temprano que tarde será obvia una mayoría republicana», algo que según sus palabras, hará posible un mejor país que vele más por los derechos sociales y libertades públicas.

Escrito por L. Acosta

El ultra Silvio Berlusconi da positivo por coronavirus

Condenan a Hermann Tertsch a pagar 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias