in

Pablo Iglesias: «Usan términos como ‘Caja B’ para asemejarnos a la corrupción del PP»

Pablo Iglesias. Flickr

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su silencio respecto a la investigación que ha imputado al partido por unas supuesta caja B.

Iglesias se ha visto obligado a pronunciarse respecto a las declaraciones de José Manuel Calvente, un exabogado de Podemos que fue despedido acusado de acoso laboral.

El dirigente de la formación morada ha asegurado que el partido «está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren», pese a que su financiación ya ha sido objeto de investigación en numerosas ocasiones de las que siempre han salido bien parados.

También ha recordado los «graves delitos» de los que han sido acusados en el pasado: «Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales… Una lista interminable».

Denuncia que «se usan términos como ‘caja B’ o ‘sobresueldos’ para asemejarnos a la corrupción del PP» e imponerles una condena mediática, más pesada que una resolución judicial. Asimismo, ha explicado que no se había pronunciado antes porque las acusaciones contra Podemos son una cortina de humo para que no se hable «del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción». «No les vamos a dar ese gusto«, ha sentenciado.

Aquí el hilo completo.

Escrito por M. Zafra

Un recluso se ahorca con una mascarilla distribuida por la prisión para evitar contagios de Covid-19

Cachondeo en redes por esta frase del canal 24 horas sobre la prohibición de fumar