in

Pàmies, el herborista que cura el autismo con lejía

La malaria la cura en 24 horas, el ébola en 3 días. Para el cáncer vienen bien las hierbas.

Josep Pàmies no es médico ni posee ninguna formación científica. Sin embargo asegura que, si todos los médicos tuvieran «su experiencia y sus lecturas», curarían a mucha más gente. El programa de LaSexta Expediente Marlasca viene siguiendo a este individuo desde hace tiempo. Es un agricultor que cultiva y comercializa a través de su web Dulce Revolución más de 50 especies de plantas, asegurando que pueden curar enfermedades como el lupus, la malaria, el ébola o el cáncer.

«Una malaria se cura en 24 horas, el ébola en 3 días; para el cáncer van bien las plantas.»

Hay quienes dicen que es un estafador. Muchas personas, sin embargo, compran sus supuestas medicinas, consistentes en las mismas plantas medicinales de las que la industria farmacéutica extrae los componentes de sus medicamentos, pero sin procesar. Pàmies denuncia a la industria farmacéutica y a los médicos por cobrar precios desorbitados por un tratamiento que no cura, cuando el tratamiento es fácil de conseguir y muy barato. Alega que los medicamentos no solo no curan, sino que hacen daño, mientras que sus productos solo tienen efectos beneficiosos.

«Los medicamentos matan a 200.000 personas al año. A mí que me atribuyan alguna muerte.»

Uno de los productos que recomienda, aunque dice que no lo comercializa porque es ilegal, es el MMS, la «lejía milagrosa». Se trata de un desinfectante no apto para consumo humano, que según Pàmies solo aporta beneficios para la salud, y puede llegar a curar «enfermedades» como el autismo. Muchas de las conferencias que da este curandero han sido prohibidas en las localidades donde iban a tener lugar debido a las múltiples quejas recibidas.

Escrito por Enrique OC

Casado vuelve a meter la pata: saca a relucir el currículum de Iglesias y pasa lo que tenía que pasar

El tweet viral de Rufián sobre lo que han hecho PP y Cs en Tres Cantos