Como si de dar metódicamente pasos atrás se tratase, Ciudadanos Madrid ha anunciado a través de su portavoz y candidata Begoña Villacís sus planes de eliminar los carriles para bicicletas que rodean Madrid Central para crear vías de motos y «reducir los atascos».
«No queremos penalizar a la bici pero no queremos apostar por el atasco, y creemos que la medida más eficiente para reducir la contaminación es luchar contra los atascos en Madrid», aseguró Villacís en una rueda de prensa dada por el partido naranja, unas declaraciones que no tienen ni pies ni cabeza: reducir carriles bici para bajar la supuesta contaminación.
📽️ @begonavillacis "Apostamos por la apertura del eje este-oeste de Madrid, la sustitución de los carriles bici que rodean #MadridCentral por ciclocarriles y otras medidas para reducir los atascos" #EncuentroMadridCentral pic.twitter.com/xUa7miXpZY
— Ciudadanos Madrid Ciudad (@CsMadridCiudad) March 25, 2019
Una contaminación fantasma que últimamente está en boca de toda la derecha, curiosamente, desde que Carmena anunció los muy positivos resultados en cuanto a contaminación del Madrid Central.
📺 @Ortega_Smith sobre #MadridCentral 👉 quieren un Madrid Central de los ricos, aquellos que no puedan comprar un coche eléctrico no podrán acceder.
📢 VOX derogará Madrid Central, @vox_es será #TuVozEnMadrid pic.twitter.com/dhw3WKrlxa
— VOX Madrid (@madrid_vox) May 14, 2019
Las políticas de movilidad tienen que ir más allá de Madrid Central, de las prohibiciones y de las restricciones de la izquierda:
✅ Más transporte público
✅ Aparcamientos disuasorios.
✅ Renovación de flotas.@AlmeidaPP_ #DebateMadrid26M pic.twitter.com/cQwuy82W9T— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) May 6, 2019
🤦♀️ El precio de la vivienda con Ahora Madrid ha subido.
😠 A nivel de empleo siempre hemos sido líderes, con Carmena ya no.
👉 Con Madrid Central ha subido la contaminación en el resto de la ciudad.
📻 Así de claro lo ha dicho @begonavillacis en #DebateFJL pic.twitter.com/oDik47ITw0— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) May 14, 2019