La asociación Equalia ha presentado un atroz vídeo donde muestran una recopilación de las imágenes con las que llevaron a los tribunales a un matadero de Ávila.
Vacas a las que les amputan las patas aún estando vivas, muertes sin aturdimiento previo, o corderos arrojados de corral en corral o pateados para moverlos son algunas de las horribles imágenes grabadas en cámara oculta en el matadero.
La ONG ha denunciado estas torturas el pasado 25 de marzo según la documentación, por «haber tenido conocimiento de sucesos que ostentan apariencia delictiva». Vacas en las que se emplea una vara de descargas eléctricas en la cara, y otras que terminan siendo degolladas vivas son otros de las torturas que describen en la denuncia, subrayando que en el caso de la amputación de las patas de algunas vacas estando vivas, un veterinario experto en el campo «confirma que la res está consciente» y que los movimientos no son frutos de espamos, ya que «se ve que las retira varias veces» mientras se las cortan.
Advertencia: imágenes muy fuertes.