La Pandereta

in

Patrimonio Nacional paga con dinero público los gastos de los asistentes del emérito en los Emiratos

Juan Carlos I. Youtube

Patrimonio Público, un organismo público dedicado a gestionar el patrimonio histórico y artístico de España, corre con los gastos del personal que asiste al rey emérito Juan Carlos I en Emiratos Árabes desde que se fue de España el pasado agosto entre fuertes escándalos sobre su fortuna.

Así, las nóminas del personal que está en Abu Dabi y los viajes de esos empleados de confianza del emérito están siendo sufragados con dinero público.

Tal y como ha avanzado ‘elDiario.es’, Juan Carlos I dispone de tres ayudantes de cámara en su estancia fuera del país, un personal de libre designación contratado por Patrimonio Nacional que desempeña labores de asistencia al Borbón y que se organiza por turnos desde hace seis meses. Aparte de sus salarios, Patrimonio Nacional también paga los gastos derivados de su estancia en Emiratos Árabes Unidos, según figura en las facturas emitidas por la empresa Viajes El Corte Inglés.

Los recibos son billetes de ida y vuelta en avión de Abu Dabi a Madrid y viceversa a nombre de esas tres asistentes del emérito, que también cuenta con personal de seguridad pagado con dinero público de España. El cómputo total de lo que se ha gastado Patrimonio Público en viajes de sus asistentes ronda los 4.000 euros, sin contar el alojamiento, las dietas ni los salarios.

Se trata de la primera pista sobre los gastos del exilio de Juan Carlos I que está asumiendo el erario público. Ni el Gobierno, ni el portal de Transparencia ni el Congreso de los Diputados han aportado ningún dato sobre el coste total de la estancia del exmonarca y sus trabajadores en Abu Dabi.

 

Escrito por M. Zafra

El presidente de Extremadura reconoce que retrasó la vacunación hasta ver los «efectos colaterales»

Una influencer, sobre el Covid: «No me pongo la mascarilla porque no me sale del chichinabo»

Vuelve a arriba