in

El astronauta Pedro Duque, nuevo ministro de Ciencia

El nuevo fichaje del estrenado gobierno de Pedro Sánchez

Pedro Duque estará al frente del ministerio de Ciencia

El astronauta Pedro Duque será el nuevo jefe del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez, que ya está comunicando su equipo al rey.

Se trata de la última confirmación de la formación de Sánchez para gobernar el país. Pedro Duque, muy conocido aquí, es un ingeniero aeronáutico de 55 años original de Madrid, famoso por ser el primer astronauta español y actual responsable de control y revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea.

Duque fue también muy reconocido por ser el responsable de integrar el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA.

La noticia resulta especialmente positiva teniendo en cuenta que no se tenía anteriormente un ministerio de Ciencas dedicado a ellas exclusivamente. Y tener a una persona tan preparada al frente resulta esperanzador.

Viajó al espacio en 1998

La Agencia Espacial Europea le eligió en la década de los 90 para unirse al equipo de astronautas, y tuvo que superar muchas y duras pruebas. Se incorporó finalmente en 1992.

Viajó por primera vez al espacio en 1998, como representante de la misión Space Shuttle STS-95 del transbordador espacial Discovery, de la NASA. Recibió entrenamiento en Texas, USA.

En 2003 realizó su segunda misión espacial como ingeniero de vuelo de la nave rusa Soyuz TMA, donde permaneció 10 días en el espacio. Después de esa misión se le nombró director de Operaciones del Centro de Operaciones de la ESA, ubicado en Madrid.

La noticia sorprende y alegra a muchos. El propio astronauta bromeaba sobre su nuevo cargo en Twitter esta mañana:

Escrito por lp

Un derrotado Rajoy abandona la presidencia del PP

Una ballena muere tras ingerir 80 bolsas de plástico