El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a los ‘cuñados del coronavirus’, aquellos que todo lo saben, cuyos métodos de sapiencia se basan en esperar a que el Gobierno tome una decisión para ellos manifestar la opinión contraria y en caso de acierto gubernamental, asegurar que esa ha sido su postura todo el tiempo.
El jefe del Ejecutivo ha echado mano de sabiduría popular para responder a estas personas: «Quien presume de conocer todo no dirá la verdad y además no habrá aprendido nada«.
Sánchez también ha anunciado que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma y se ha mostrado orgulloso de haber contenido la expansión del coronavirus gracias a las «medidas más severas de todo Occidente», lo que ha logrado «atajar los contagios, como se ve en las cifras».
«Sabíamos que el confinamiento absoluto no podría durar para siempre y hemos seguido avanzando. Los hechos han desmentido los malos augurios de algunos», ha defendido.
«Es posible que en el futuro nos equivoquemos, pero hemos tomado y tomaremos decisiones que nunca nadie había tomado en la historia de nuestro país», ha recalcado, a la vez que aseguraba que una de las normas del Gobierno es «no polemizar con nadie», insistiendo en que «los contagios no se evitan con polémicas y ningún enfermo se cura con insultos».