Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos: «Me siento frustrado»

El presidente del Gobierno subraya las «tremendas discrepancias» con Iglesias y el independentismo

Pedro Sánchez en La SER.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha mostrado su «frustración» en una entrevista este lunes a la Cadena Ser por la consulta a las bases planteada por Pablo Iglesias sobre el posible acuerdo de Gobierno con el PSOE, ya que para él significa «dar por rotas las negociaciones de forma unilateral».

«Quiere hacer las cosas a su manera o votará no», explicó Sánchez a la radio, quien interpretó que «el pasado viernes Iglesias respondió» a su propuesta de ofrecer ministerios para «personas cualificadas del ámbito de Podemos» instaurando esa consulta a las bases.

«Cuando uno consulta un acuerdo a las bases, primero hay que llegar a un acuerdo», se quejó el presidente, quien ha tildado de «trucada» la consulta. «Iglesias quiere un Gobierno donde él impone los nombres, y la obligación de poner los nombres le corresponde al candidato», añadió.

Explica que los socialistas le hicieron «hasta cinco propuestas y me encuentro que a eso lo llaman idiotez»: «Va a votar ‘no’ junto a Abascal», aseguró, para luego afirmar que tiene pensado hacer otra ronda de llamadas a los líderes políticos para lograr su abstención.

En cuanto a la independencia de Cataluña, Sánchez ha subrayado en las «tremendas discrepancias» que tiene con Iglesias. «Le he dicho a Unidas Podemos que es nuestro socio preferente pero necesito un gobierno que no se bloquee por sus propias contradicciones», apuntó.

«España necesita un gobierno progresista que no dependa de los independentistas», ha asegurado Sánchez, aunque ha reconocido que no le gustaría tener que aplicar el artículo 155 en Cataluña, pero que su obligación «es contemplarlo».

El irónico mensaje de Jordi Évole para la ultraderecha española: «He encontrado un eslogan para ellos»

Vídeo | Un ciclista del Tour de Francia se enfrenta a expulsión por darle una cachetada en el trasero a un joven