Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha escrito y enviado una carta a un alumno de 11 años que denunció una brutal agresión homófoba en las proximidades del Instituto Isaac Peral de Cartagena, Murcia, para transmitirle su «afecto» y recordarle que «no está solo».
«Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón», le escribió el presidente, expresándole su pronta mejora y asegurándole que «el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú sí».
@sanchezcastejon ha enviado esta carta al niño que sufrió una agresión hace días en Cartagena.
Un detallazo del presidente del Gobierno. Y aquí, en nuestra comunidad y municipio 🔇.
En los gestos está la diferencia y la eficacia contra la LGTBIfobia. pic.twitter.com/pacO1sGUe6
— Colectivo GALACTYCO (@GALACTYCOCT) November 17, 2020
Desde el colegio han reconocido que el menor ya había denunciado otras agresiones previamente, y que tacharon esta última de «una típica bronca entre jóvenes», comprobándose al final que era una agresión homófoba. El menor terminó con una fractura de los huesos de nariz que obligó a operarle de urgencia.
«Tienes de tu lado al Gobierno de España, a Murcia, a Cartagena, a tu instituto, a tus amigos, a tu familia y a la gran mayoría de la sociedad, que se siente orgullosa de ser diversa. Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país», le escribió Sánchez.