Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, estima que en el mes de diciembre se pueda empezar con el proceso de vacunación contra el coronavirus. «Esperemos que en diciembre podamos empezar a vacunar a una parte de la población», señaló en una entrevista en TVE.
De la misma forma, ha indicado que será este miércoles cuando comenzarán los trabajos para determinar qué grupos de población serán los prioritarios para la vacuna en España. La vacuna hará que «estemos más preparados y que la situación de la pandemia no sea la igual que en marzo o abril».
En el marco de la vuelta al cole, Sánchez ha trasladado un mensaje de calma, asegurando que «los centros son seguros», aunque no «exista el riesgo cero», e hizo hincapié en que los esfuerzos «por parte de la comunidad educativa, las autonomías y el Gobierno para que haya 40.000 profesores adicionales» son los culpables de esta seguridad.
Respecto a la preocupación de las familias con qué pasará si uno de sus hijos da positivo en coronavirus y tiene que guardar cuarentena, Sánchez ha afirmado que «el diálogo está abierto con los agentes sociales», aunque «cualquier persona que esté en contacto con un familiar contagiado puede acogerse a esa baja».
Con los ERTE hemos protegido a trabajadores, empleos y empresas; han sido una experiencia exitosa. Dialogamos con los agentes sociales para extender su duración en función del impacto de la pandemia, incentivando la reactivación de los puestos de trabajo. #LaHoraPedroSánchez pic.twitter.com/qDH34qbrD8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 7, 2020