Pedro Sánchez pide a los españoles que «digan las cosas más claras» el próximo 10-N

«Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible«, decía Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras la decisión de Felipe VI ante el bloqueo político: la repetición de elecciones.

Así, culpaba Sánchez a «dos fuerzas conservadoras y una de izquierdas» que prefirieron «bloquear lo que dijeron las urnas». Tras Iglesias proponerle numerosas opciones y el PSOE limitarse a arremeter contra UP, e incluso tras el fugaz destello que Ciudadanos dejó a pocas horas de saber la decisión final, nada hizo que Sánchez renunciara a su ansiadísimo Gobierno en solitario.

En la rueda de prensa celebrada en Moncloa, el presidente en funciones ha pedido a los españoles que, para el próximo 10-N, «digan las cosas más claras». «Les pediremos que lo digan aún más claro para que se respete el resultado electoral y todos los partidos lo atiendan», afirmó.

Sánchez pidió además «un Gobierno estable, no dos gobiernos en uno ni un cogobierno o un gobierno en prácticas», en referencia a las fórmulas propuestas por Iglesias. Un desentendimiento entre los dos partidos que no se produjo en la campaña de abril y que promete la cita electoral de otoño en algo completamente distinto.

Condenan a seis meses de cárcel a los que llamaron «golfas y guarras que no trabajan» a las manifestantes del 8-M

La repetición de las elecciones el 10-N costará casi 140 millones de euros a los españoles