Pepe Viyuela reflexiona sobre la izquierda y desvela a quién apoya

Late Motiv

Pepe Viyuela se pasó este miércoles por Late Motiv, donde Andreu Buenafuente aprovechó para preguntarle sobre la ruptura entre Íñigo Errejón y Podemos.

«No me voy a morder la lengua, creo que no hay que hacerlo y que cada uno tiene que opinar» decía el actor, «Tengo mucho apego hacia Íñigo y creo que no se está equivocando«. La simpatía de Viyuela hacia Podemos, especialmente hacia Errejón, no es un secreto. De hecho, fue con él en las listas para la dirección del partido.

Sin embargo, el actor riojano admitía que las formas no fueron las mejores. «Quizás sí que se haya equivocado en las formas. Busca una manera de unir y de aglutinar voluntades, pero igual le ha faltado un poco de tacto y habilidad a la hora de gestionar el cómo hacerlo para evitar ese gesto de sorpresa en los dirigentes de Podemos. No sé si le era posible hacerlo o no, pero en eso es lo que me parece que no ha estado bien». Aclaró, también, que estar a favor de Errejón no implica estar en contra de Pablo Iglesias.

También habló del que considera el mayor problema de la izquierda: «en la izquierda tenemos un mal endémico que es pensar. Eso te lleva a divergencias y en un mundo que lo monolítico está sobrevalorado la discusión se vende muy mal» decía, «en un partido y en cualquier sitio lo interesante es no opinar igual y poder debatir. El problema es que cuando pasan estas cosas parece que el partido se resquebraja y creo que estamos muy mal acostumbrados en tener que ir todos igual».

Tras sus reflexiones, Buenafuente apuntó que la derecha, aunque esté en su peor momento, siempre asegura que está reconstruida. Algo a lo que el actor contestó con una frase que hizo reír a todos: «será la desfachatez«.

Archivan la causa penal contra Ana Botella por la venta de pisos púlicos a fondos buitre

El intenso temporal de lluvias en Asturias deja cuatro muertos