in

Pérez Reverte se hace la víctima en un hilo de Twitter y le llueven las críticas

Arturo Pérez Reverte. Flickr

El escritor Arturo Pérez Reverte ya es todo un hito en Twitter por sus constantes salidas de tono y comentarios retrógrados.

Esta vez, el académico ha contado en la red social del pájaro azul una anécdota que ha provocado las críticas y burlas de los usuarios por su victimismo e irrealidad.

Reverte cuenta que una mujer lo detuvo en la calle para preguntarle si conocía a alguien que necesitase una asistente del hogar. Ante la negativa del escritor, la desconocida lo agarró del brazo y le preguntó: «¿Y tienes algún amigo que le interese hacer el amor?».

Su interlocutora insistió, según Pérez-Reverte, agarrándole de nuevo del brazo. Finalmente él consiguió zafarse, afirmando que la mujer le tenía «acojonado».

A Twitter le ha costado imaginarse a Reverte, que fue corresponsal de guerra, asustado por una joven. Tampoco ha gustado el comentario del escritor acerca del acento de la mujer, al parecer migrante, ni su actitud ante una persona en apuros. Además, es difícil de entender cómo puede a alguien servirle su anécdota más que para fomentar el clasismo y la xenofobia.

Escrito por M. Zafra

Apuñala a sus dos hijos y mata a uno de ellos delante de la madre en Castellón

La Generalitat retira el anuncio de La Grossa que asociaba la lotería con el «ascenso social»