La Pandereta

Piden 20 años de cárcel para el expolítico del PP Rodrigo de Santos por supuesta agresión sexual a dos hombres

Rodrigo de Santos. Twitter

El ex teniente de alcalde de Palma, Rodrigo de Santos (PP), ha sido acusado de agredir sexualmente a dos reclusos que pasaban sus días de permiso en una casa de acogida de la ONG Horizontes Abiertos, en la que De Santos trabajaba, y a los que amenazó con hablar con Instituciones Penitenciarias en contra de sus salidas si rechazaban tener relaciones sexuales con él.

El fiscal pide para De Santos 15 años de prisión por un delito de agresión sexual continuada a una de las víctimas y otros cinco por agresión sexual al otro preso.

Rodrigo de Santos entró en Horizontes Abiertos en septiembre de 2014, seis meses después de salir de la cárcel en tercer grado. Había pasado cinco años encarcelado por abusar de dos menores, amigos de sus hijos, y por utilizar 50.000 euros públicos del Ayuntamiento de Palma para pagar cocaína y prostitución masculina.

De Santos fue ascendiendo rápidamente hasta ser responsable de una de las casas de acogida en abril de 2017, mientras la ahora diputada del PP María Dolores Navarro era presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos. Esta tuvo que dimitir tras la detención de De Santos en diciembre de 2017.

El escrito del fiscal explica que entre los meses de febrero y julio de 2017, un preso de 29 años estuvo residiendo durante sus permisos penitenciarios en las casas Javier I y Javier II de la ONG en Madrid, que acoge a presos que no tienen arraigo para que puedan disfrutar de las salidas e informa a Prisiones de su comportamiento.

Durante la estancia del preso en las casas, De Santos “le obligó en siete ocasiones, sin que puedan concretarse las fechas, a mantener relaciones sexuales con él” bajo “la amenaza de retirarle el aval por parte de la Fundación, imprescindible para poder disfrutar de los permisos penitenciarios”. La víctima requirió asistencia psiquiátrica para superar los abusos.

A continuación, la Fiscalía habla sobre la segunda víctima: “Durante su estancia en esta vivienda el procesado no dejaba de realizarle insinuaciones de carácter sexual, manifestándole que si accedía a las mismas, le ayudaría con su hijo y con sus problemas de extranjería, llegándole a enviar unos whatsapp el 5 de febrero de 2017 donde le decía: ‘la verdad es que me encantarías que fueras mío’, ‘si fueras bisexual como yo tendrías un 100%’, ‘me voy a dormir, si quieres bajar a dormir a mi cama te dejo abierto’, ‘prometo tratarte con mucho mimo y respeto, como si fueras mi hijo… mi casa es tu casa y mi cama es tu cama, que sepas que me encantaría que estuvieras aquí a mi lado para dormir abrazado a ti, te quiero'”.

A mediados de febrero de 2017, De Santos invitó al segundo recluso a su casa de Alcobendas “acudiendo éste coaccionado por miedo a que le retiraran los permisos“. Allí, el ex político del PP le realizó tocamientos, intentó ser correspondido en los mismos y le dio besos en la cara y en el cuello, “invitándole a dormir en su cama, lo que la víctima rechazó, durmiendo en otra cama”. “Durante la noche, encontrándose el preso dormido, el procesado se introdujo en su cama, realizándole tocamientos, sin que haya acreditado que lo penetrara analmente”.

La Fiscalía exige una indemnización de 30.000 euros para la primera víctima y 6.000 para la segunda por las secuelas psicológicas sufridas y hace responsable civil subsidiario a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Willy Bárcenas, sobre el encarcelamiento de Pablo Hasél: “Tampoco es para hacer un Nelson Mandela”

Los diputados de VOX rechazan el Código Ético y no detallan sus contratos y regalos

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.