Pilar Martínez, presidenta del PP de Villaviciosa de Odón en Madrid, se enfrenta a un juicio donde tendrá que justificar por qué construyó en suelo catalogado como no urbanizable y de especial protección, causando graves destrozos valorados en 57.965 euros al municipio.
En el juicio, que se celebra entre ayer y hoy, la presidenta de derechas se enfrenta a cinco años de prisión por delito contra la ordenación de territorio. Justo después de todo el escándalo montado con el falso chale ilegal de Pablo Iglesias.
Martínez y alguno de sus familiares están acusados de construir en una finca que heredaron de su padre llamada Las Lobosas, amplios chalés con porches y piscinas, aún tratándose de un espacio natural protegido de la zona de protección y mejora del Parque regional del curso medio del Río Guadarrama. Además de los cinco años de prisión, si resultan condenados, tendrán que destruir todo lo levantado y restaurar el terreno.
Aún esta polémica, el PP de Madrid no ha hecho nada por apartarla de sus responsabilidades ni tampoco se ha mencionado al respecto. A continuación puedes leer el demoledor escrito del fiscal, en el cual constan seis de los siete edificios residenciales levantados ilegalmente en el terreno.