El vicepresidente segundo Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero llevan semanas sufriendo un intenso acoso por parte de la ultraderecha, siendo incluso forzados a abandonar sus vacaciones en Asturias por los insultos y amenazas que recibieron.
El incidente no se quedó ahí y un grupo de simpatizantes del grupo ultraderechista Vox llevan días plantándose a las puertas de la casa de la pareja, donde viven con sus tres hijos pequeños, para increpar a la familia.
Ante la inacción de la Justicia, que asegura «no ver indicios de delito» en la actuación de los ultras, el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha mandado un mensaje a Santiago Abascal para que pida a sus seguidores que se detengan.
«Si Santiago Abascal tuviese un ápice de decencia, solo un ápice, pediría a los delincuentes que cada día, en nombre de VOX, intentan aterrorizar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero a las puertas de su casa que parasen», ha escrito Sánchez.
Si @Santi_ABASCAL tuviese un ápice de decencia, solo un ápice, pediría a los delincuentes que cada día, en nombre de VOX, intentan aterrorizar a los hijos de @PabloIglesias e @IreneMontero a las puertas de su casa que parasen.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) August 26, 2020
Lo dije el otro día, cómo va a pedir que cesen el acoso, si es el mismo el que directa o indirectamente los incita a ello.
Además ellos mismos lo dijeron que les pagan por estar ahíhttps://t.co/CpZkeIOuhz
— Richar????✊????♀️⚖️⚛️ #SinCienciaNoHayFuturo (@CantaberIndoctu) August 26, 2020
No solo no les pide que paren, si no que les alienta a seguir! En eso consiste la política de VOX: en amedrentar a todos los que piensen diferente a ellos!
— Medicis.???????? (@MJose23342951) August 27, 2020