in

Piden cárcel para el hombre que deseó que gasearan a una mujer a la que llamó «mora de mierda» en Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido un año de cárcel para un hombre que intentó echar del Metro de Madrid a una mujer mientras le gritaba «mora de mierda» y otras expresiones racistas y xenófobas «humillantes y despectivas».

Ocurrió en septiembre de 2017. El agresor iba sentado en el vagón del metro cuando comenzó a decir en voz alta: «Aquí huele a cagado», mirando con desprecio a una mujer de origen árabe que viajaba en el mismo vagón.

A los minutos, se levantó de su asiento y, cuando iba a salir del vagón, trató de agarrar a la mujer y sacarla del mismo mientras le gritaba «bájate mora de mierda». En el andén, el acusado siguió agrediéndola, gritándola cosas como «mora de mierda, lo que tienes que hacer es irte a tu puto país, no queremos moros en Madrid, ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, el gas lo iba a pagar yo hijos de puta».

En el relato de la acusación, figura que el hombre realizó «el levantamiento del brazo de la ideología nazi». Para el Ministerio Público esto constituye un delito contra los derechos fundamentales, y además de la condena de un año de prisión, pide el pago de una multa de 2.700 euros.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Una joven granadina tira a una gata por un barranco y lo sube a las redes burlándose

Un barco que transportaba a 20 personas se esfuma al entrar en el misterioso ‘Triángulo de las Bermudas’