Pierde la custodia de sus hijos por fumar demasiado delante de ellos

El padre fue catalogado por el juez como «fumador patológico»

Fotografía de Pixbay

Un juez ha retirado la custodia de sus dos hijos a un padre en Córdoba por exponerlos «constantemente» al humo del tabaco. La Audiencia Provincial de Córdoba ha definido al hombre como «fumador patológico».

La sentencia estima el recurso que la madre había presentado contra la sentencia de divorcio y le otorga la custodia de los dos pequeños de 10 y 13 años. El juez dicta que el objetivo de la custodia es «atender lo mejor posible al interés de los menores y no al de los padres«, y entiendo lo expuesto por los niños, quienes aludieron «con gran preocupación a lo que tienen que soportar en el ambiente, cargado de humo».

Por este motivo, el juez expone que el padre muestra «poco interés para preservarlos del riesgo objetivo que supone estar con los menores en un ambiente cargado de humo», y hace hincapié en la situación de peligrosidad que pone a los menores «de forma absolutamente irresponsable».

La sentencia finalmente dicta que «existen razones que permiten excluir como solución adecuada la custodia compartida acordada» durante el divorcio, que se realizó en 2017, y le da finalmente la custodia a los niños a la madre.

Una senadora del PP indigna a media España con su comentario: «15 millones para desenterrar unos huesos»

Un hombre gay soltero adopta a un bebé con síndrome de down que fue rechazado por 20 familias