El programa ‘Sálvame’, de Telecinco, ha destapado una trama ilegal que parece implicar a tres grandes figuras del mundo del toreo: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y López Simón.
En un reportaje se desvela cómo estos tres toreros asistieron a una pelea de gallos clandestina en Sanlúcar, Cádiz, cuando aún nos encontrábamos en el estado de alarma. Estas peleas están prohibidas en todo el país salvo Canarias y Andalucía, donde se pueden realizar cumpliendo con una serie de estrictos requisitos, siendo uno de ellos estar autorizadas por el Ayuntamiento. Algo que se sospecha no pudo ser posible dado que el estado de alarma aún seguía vigente.
La llamada de una persona anónima fue la que puso al programa sobre la pista, y el vídeo enviado fue el que confirmó la presencia de estos tres personajes en el recinto, donde incluso se les puede ver participar activamente en la pelea.
Según el testimonio del testigo, la pelea tuvo lugar entre el 20 y el 21 de junio en Sanlúcar, poco antes del fin del estado de alarma pero con las restricciones de la fase 3 aún vigentes. En el vídeo se puede comprobar cómo ademas nadie usó mascarilla en el evento, incluidos los toreros.
Desde el SEPRONA, consultados por el programa, la simple asistencia a estos espectáculos podría ser castigado con penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años.
Tanto Padilla como López Simón, a través de su apoderado, se defendieron en directo reconociendo que son aficionados a esta práctica pero que no están relacionados con el negocio de las peleas de gallos.
Puedes ver el vídeo pinchando aquí.