Este lunes, 8 de marzo, se desplegó en el Puente Nuevo de Murcia una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer «soy mujer y no me representan», junto a un «8M» tachado.
Sin embargo, tal y como ha informado ‘La Opinión de Murcia’, la tela fue desplegada por tres hombres. El cartel ha sido retirado poco después de ser colocado por la Policía Municipal de Murcia, según fuentes del Ayuntamiento regional.
Los tres hombres se desplazaron hasta el Puente Nuevo alrededor de las 07:15 horas. Tras instalar la tela contra el Día de la Mujer, uno de ellos se ha marchado por una de las calles cercanas al puente y los otros dos se han marchado en un todoterreno azul.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco, ha tachado a los responsables dde «cobardes» a través de su cuenta de Twitter.
Y mira si será cobarde. (Yo estoy segura de que es un acto donde hombres machistas que han intervenido coordinadamente).
¿Por qué no se lo ha puesto en su casa? Porque el machismo es cobarde.@MurciaPolicia actuad rápido, por justicia. https://t.co/hiPqS2D2jL— Teresa Franco 🇪🇸/❤/🍋 (@Llampico) March 8, 2021
Tres señores cuelgan una pancarta que dice:
"Soy mujer y no me representa el #8M"
Tres señores.
No hay más palabras 🤣#8M2021 #8Marzo2021 #QueNadaNosLimite https://t.co/yBGckzOzmn
— Podemos Región de Murcia (@podemosmurcia) March 8, 2021