Pese a los aplausos a los sanitarios de cada tarde a las 20.00 horas, la crisis del coronavirus está dejando pruebas de la falta de empatía y agradecimiento de muchas personas.
Cajeras y médicos han denunciado acoso por parte de sus vecinos, ante el temor de que, por estar en primera línea, puedan traer el virus a sus edificios. La mayoría son mensajes instándoles a abandonar su hogar y mudarse a un hotel «mientras dure la pandemia».
No obstante, la ginecóloga catalana Silvana Bonino ha sufrido uno de los ataques más bajos y vulgares que hemos visto hasta el momento. La medica ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que alguien pintó en su coche «rata contagiosa«.
«Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque», ha contado Bonino. Tras fotografiar la pintada, volvió a su casa «muy alterada», y le contó lo sucedido a su marido, quien decidió denunciar los hechos.
Una ginecóloga de Barcelona se ha encontrado este mensaje pintado en su coche cuando ha bajado al garaje comunitario para ir a trabajar al hospital.
No tengo palabras. pic.twitter.com/AgyF0z0slZ— Enfermera Saturada ? (@EnfrmraSaturada) April 14, 2020
«Me parece miserable y me da pena la gente así», ha asegurado la doctora. «La persona que ha hecho la pintada insultante no me conoce mucho pero lo más triste es que puede ser un vecino«, ha concluido.
No doy credito a todas estas acciones hacia el personal sanitario… lo logico seria, deberia de ser agradecimiento, empatia y tranquilidad de saber que hay un escudo que les protege… y sin embargo no… Odio y repulsa… que triste… que lastima de “personas”
— Antonia Gutierrez (@Anma_82) April 14, 2020
Aplauso sanitario a las 20:00 y graffiti en el coche de mi vecina ginecóloga poniéndole «RATA CONTAGIOSA» a las 21:00.
— Mr. Rana (@Drengar) April 15, 2020