La estatua del poeta Federico García Lorca ubicada en el bulevar de la Constitución de Granada ha aparecido con una esvástica nazi pintada en la frente, como ha informado el diario Ideal.
La Policía Nacional está investigando este acto vandálico y revisará las cámaras de seguridad cercanas para descubrir al autor o autores del mismo, según el citado medio.
García Lorca fue asesinado durante la Guerra Civil española debido a su apoyo a la II República y a su homosexualidad. Su muerte quiso ser un acto simbólico por parte de los franquistas para minar la moral de los republicanos.
La gamberrada hacia la estatua del poeta ha tenido lugar solo dos días después de la manifestación del grupo ultraderechista Vox, que ha desencadenado varias agresiones por parte de personas afines a esta ideología, como la paliza al músico Javier Cuesta o los insultos homófobos a un transeúnte que llevaba la bandera LGTBI.
La estatua de Federico García Lorca aparece con una esvástica grabada en la frente. Noticia de @ideal_granada.
No hay palabras para describir un acto tan miserable. pic.twitter.com/IWnHw57PQz— Andrés Rublev (@AndresRublev) May 1, 2018
La ultraderecha se ha venido muy arriba y no se esconde.
— Ferry C (@ferrypoblenou) May 1, 2018