Podemos Asturias sorprende con una brutal valla antimonárquica: «Destino: Alcalá-Meco»

El mensaje es simple y sencillo: un billete de avión a la cárcel de Alcalá-Meco. Podemos Asturies ha sorprendido a los vecinos dedicándole una valla publicitaria al rey emérito Juan Carlos I aprovechando la visita de la familia real a la comunidad autónoma con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En la imagen de la valla, se puede apreciar el formato de una tarjeta de embarque con destino a la prisión de Alcalá-Meco, con el asiento 65M, número de euros que el exmonarca le regaló a su amante Corinna Larsen (65 millones).

«Juan Carlos I sigue exiliado en Abu Dabi, viviendo a costa de presuntas comisiones ilegales cobradas durante años y que podrían haber sido guardadas en paraísos fiscales. En una democracia moderna, no puede existir la inviolabilidad del rey emérito y debe poder ser juzgado en España, dilucidando cuál ha sido el origen de su fortuna millonaria. Y si se han cometido delitos, debe poder ser encarcelado. Si no sabe cómo volver de Abu Dabi, Podemos Asturies le puede ayudar con el billete de vuelta», anotan desde el partido.

Además, la formación subraya que mientras el emérito sigue sin responder a la justicia «hay raperos encarcelados y diputados de Podemos a los que se les arrebata el escaño», demostrando que «no todos los ciudadanos y ciudadanas somos iguales ante la ley».

La policía alemana impide que 50 ultraderechistas cacen migrantes en la frontera con Polonia

Muere Rafael Palencia, uno de los investigados clave en los Papeles de Bárcenas