El Gobierno cede y renueva su compromiso con la regulación de alquileres recogido en el acuerdo de coalición, aunque se prevee que la negociación que mantienen el PSOE y Unidas Podemos respecto a la ley de Vivienda no avance en este asunto.
El Consejo de Ministros aprobó este martes las Directrices Generales para la Estrategia de Desarrollo Sostenible, el plan con el que España se compromete con varias materias como el mercado laboral, la transición energética o la igualdad.
El departamento encargado de elaborar este documento ha sido la Vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030, liderado por Pablo Iglesias, y entre las reformas y compromisos, se incluye la regulación de los alquileres abusivos en España.
En el texto se recoge un nuevo compromiso con la regulación de los alquileres con los mismos términos pactados en el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, aunque este acuerdo podría haber facilitado un acercamiento en la negociación, las diferencias persisten.
Desde el Ministerio de Transportes aseguran que el escenario no ha cambiado, ya que los términos siguen siendo los mismos y defiende que la aprobación de esta directiva no implica más que reiterar las intenciones del Ejecutivo en esta materia.
Aún así, fuentes de Transportes consultadas por Público apuntan a que se sigue negociando y que se están logrando algunos acercamientos.