in

Podemos defiende la nacionalización de las farmacéuticas para garantizar «el derecho a la salud»

Serra. Twitter

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido la necesidad de tener empresas públicas en el plano farmacéutico y energético con el fin de defender los servicios públicos, que es la principal lección que nos deja la crisis del coronavirus.

Así se ha expresado en una rueda de prensa en la sede del partido sobre las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que en una entrevista dejó claro que nacionalizaría compañías farmacéuticas si eso sirviera para «asegurar que el derecho a la salud se garantiza». También expuso su rechazo a que «se puedan hacer negocios» y obtener «grandes beneficios» con las vacunas contra el Covid «a costa de la salud pública».

Serra ha sostenido que para tener unos servicios públicos de calidad es necesario que haya empresas que no estén sometidas a los mecanismos del mercado, algo que se ha observado con los problemas de suministros de la vacuna en la Unión Europea.

Según ella, esta problemática pone de relieve la existencia de compañías que se están «burlando» de las necesidades de la ciudadanía y se «ríen» de los estados para sacar «beneficio del sufrimiento», vendiendo vacunas «al mejor postor».

Por todo esto, ha concluido que es esencial abrir este debate porque el país tiene que «avanzar» en servicios públicos reforzados y, para ello, se necesitan empresas públicas farmacéuticas o energéticas puestas al servicio de todos.

Escrito por M. Zafra

Su perro avisa a los vecinos y le salva de morir por COVID-19

Fran Rivera acusa a Fernando Simón de estar «endiosado» y de ser «un tipo peligroso»