Unidas Podemos e Izquierda Unida presentarán este viernes una querella ante el Supremo contra Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, por pedir la intervención del Ejército ante la investidura de Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias.
«En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero, desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón, se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación», tuiteó Tertsch en su Twitter personal.
En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Articulo 8. para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) January 2, 2020
Para UP e IU, el ultra se valió de un medio de difusión de masas para «facilitar la publicidad» de su incitación a la rebelión a través de un intento de «amenazar, amedrentar o atemorizar» al Gobierno y a los empleados públicos que trabajan con él, con el único fin de que «no desplieguen las políticas» pertinentes.
Además, los querellantes acusan a Tertsch de incitación al odio, sosteniendo que la conducta del ultra «fomenta, promueve o incita de forma directa o indirecta la hostilidad o la violencia contra el grupo de personas que dan apoyo a la acción del Gobierno y la mayoría parlamentaria».
De la misma forma, UP e IU consideran que las palabras de Tertsch «se produjeron en un contexto en el que determinados sectores de la sociedad alentaron la creación de un agresivo clima de rechazo a la investidura del nuevo presidente», y agregan que no debería pasar desapercibido que el de VOX viene participando de forma «notoria y ostensible» en la creación de un «clima de confrontación» contra el actual Gobierno de coalición.