Podemos e IU se querellan contra Hermann Tertsch por llamar a un golpe de Estado

Unidas Podemos e Izquierda Unida presentarán este viernes una querella ante el Supremo contra Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX, por pedir la intervención del Ejército ante la investidura de Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias.

“En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero, desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón, se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”, tuiteó Tertsch en su Twitter personal.

Para UP e IU, el ultra se valió de un medio de difusión de masas para “facilitar la publicidad” de su incitación a la rebelión a través de un intento de “amenazar, amedrentar o atemorizar” al Gobierno y a los empleados públicos que trabajan con él, con el único fin de que “no desplieguen las políticas” pertinentes.

Además, los querellantes acusan a Tertsch de incitación al odio, sosteniendo que la conducta del ultra “fomenta, promueve o incita de forma directa o indirecta la hostilidad o la violencia contra el grupo de personas que dan apoyo a la acción del Gobierno y la mayoría parlamentaria”.

De la misma forma, UP e IU consideran que las palabras de Tertsch “se produjeron en un contexto en el que determinados sectores de la sociedad alentaron la creación de un agresivo clima de rechazo a la investidura del nuevo presidente”, y agregan que no debería pasar desapercibido que el de VOX viene participando de forma “notoria y ostensible” en la creación de un “clima de confrontación” contra el actual Gobierno de coalición.

Un comentario

  1. I simply want to tell you that I’m beginner to blogs and definitely liked this blog. Probably I’m want to bookmark your blog . You surely have exceptional well written articles. Kudos for revealing your webpage.

Prisión sin fianza para el triple asesino de Barcelona

El sector del juego advierte al Gobierno: pueden conseguir “los mejores abogados” y “los más caros”