Podemos lleva años sufriendo persecuciones políticas cuyo objetivo no es una condena judicial, sino mediática.
La última es de estas maniobras ‘lawfare’ es la que ha llevado a la imputación del partido por supuesta malversación, contando como única prueba con la declaración de un exabogado despedido de Podemos, José Manuel Calvente, qué mismo reconoce como «rumorología».
Al respecto de este asunto, ya se han pronunciado con contundencia el secretario de organización Alberto Rodríguez, el propio Pablo Iglesias y ahora, el partido como conjunto en Twitter.
«No es casualidad que justo ahora nos ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018. Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien», han escrito en su cuenta oficial.
No es casualidad que justo ahora nos ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018 ????♀️
Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien.
— PODEMOS (@PODEMOS) August 16, 2020
Asimismo, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha remarcado la diferencia entre la caja B del Partido Popular y lo que llaman caja B de su partido, con fines muy diferentes.
Caja B del PP: dinero negro de mordidas usado para sobresueldos ilegales y acudir dopado a las elecciones.
«Caja B» de PODEMOS: dinero que donan legalmente de su propio sueldo los cargos públicos para apoyar proyectos sociales.
Las llaman igual porque piensan que eres idiota. pic.twitter.com/mydPPRbXOo
— Pablo Echenique (@pnique) August 16, 2020