Podemos Canarias ha pedido la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la expulsión de entre 200 y 250 migrantes del campamento del muelle de Arguineguín, Gran Canaria.
Según adelanta Onda Fuerteventura, Podemos Canarias exige responsabilidades. Entienden que «abandonar a más de 200 inmigrantes a su suerte en la calle, sin papeles y sin salvoconducto que les permita seguir su ruta migratoria, vulnera gravemente los Derechos Humanos, pone en peligro la paz social del municipio y los aboca a quedarse encerrados en Canarias sin recursos».
El Gobierno de Canarias ha conseguido dar alojamiento a las 200 personas expulsadas por Interior de Arguineguín. Aplaudimos la solidaridad y el esfuerzo del ejecutivo y el pueblo canario ante esta situación de inseguridad creada por una decisión que vulnera los Derechos Humanos.
— Podemos Canarias (@PodemosCanarias) November 17, 2020
Laura Fuentes, Coordinadora General Autonómica, considera que «el Estado hace dejación de sus funciones al abandonar a estas personas a su suerte y traslada la responsabilidad a la sociedad canaria, a las entidades locales, insulares y regionales y al tercer sector».
Ana Oramas pide acción frente al “drama humanitario” de los refugiados en Canarias y la dimisión de Marlaska: “El ministro de Interior soltó a 200 inmigrantes sin sitio para dormir ni comer. ¿Canarias tiene que tener un partido independentista para que este Gobierno haga caso?" pic.twitter.com/9x7O8mSFXx
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 18, 2020