Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barcelona han eliminado un grafiti con la imagen del rey emérito Juan Carlos I y en defensa del rapero Pablo Hasél, condenado a prisión, en el parque de las Tres Xemeneies. El concejal Eloi Badia (Barcelona En Comú) ha negado que se deba a una intervención política.
Según ha explicado Badia en Twitter, los suyos se han enterado a través de las redes de que se había borrado este mural en el distrito de Sants-Montjuïc, en una actuación que se ha hecho a petición de la Guardia Urbana.
«No ha habido ninguna intervención política: limpieza ha actuado a requerimiento de la Guardia Urbana. Hemos pedido explicaciones sobre qué criterios se han seguido para evaluar la situación», ha asegurado el concejal.
Avui hem sabut, a través de xarxes, que s'havia esborrat aquest mural al districte de Sants-Montjuïc. No hi ha hagut cap intervenció política: Neteja ha actuat a requeriment de GUB. Hem demanat explicacions sobre quin criteri s'ha seguit per poder avaluar l'actuació. pic.twitter.com/JvuQ1Id9T9
— Eloi Badia Casas (@eloibadia) February 8, 2021