La borrasca Filomena ha causado una fuerte nevada en varias regiones de España, aunque la más afectada ha sido Madrid, donde se ha podido ver más de medio metro de nieve en algunos lugares.
En este contexto se ha viralizado en redes un vídeo en el que aparece un repartidor de Glovo desplazándose con esquís, algo que ha enfadado a muchos usuarios por las condiciones en las que la empresa estaría obligando a sus empleados a trabajar.
Es cuestión de vida o muerte pedir la cena hoy a domicilio.
— Joka6 (@balaban79) January 8, 2021
Vaya huevazos pedir comida hoy con este tiempo…. pobres
— Juana Cantallops (@JCantallops) January 8, 2021
Lo peor de todo no es que este haciendo un reparto en un día como hoy, es que encima lo hará por 2 duros porque la empresa le dará por culo. Lamentable
— జోన్ (@RebornJoan) January 8, 2021
Ante la avalancha de críticas, la compañía ha explicado en la misma red social que se trata de una broma del trabajador.
Hola! Por #seguridad de los #glovers, hemos suspendido temporalmente la operativa en las zonas afectadas. Restableceremos servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan. Hemos hablado con la persona del video y se trata de una broma ya que no estaba de reparto. ????
— Glovo (@Glovo_ES) January 9, 2021
No obstante, las críticas no han cesado, ya que Glovo publicó la misma explicación para otro polémico vídeo de un trabajador en medio de
Cuántas bromas se hicieron el día de ayer pic.twitter.com/DbiXNwGTcC
— Fer (@tuamigoguason) January 9, 2021